Motociclista en estado de ebriedad se accidenta en la Mérida-Motul
BACA.- Un motociclista en estado de ebriedad terminó su parranda en el hospital luego de impactar contra un automóvil. El conductor viajaba en sentido contrario en la carretera federal Mérida-Motul.
Los hechos se registraron alrededor de las 20 horas en el kilómetro 19 más 600 del tramo Baca-Mocochá, a unos metros de la nueva gasolinera, a la bajada el puente de Baca.
El motociclista que está en calidad de desconocido, vestía pantalón verde, camiseta gris y zapatos manchados con concreto. Tras derrapar quedó semiinconsciente, tirado en el acotamiento del camellón central y su moto a dos metros de él.
Circulaba de Oriente a Poniente en sentido contrario en la motocicleta Italika 150 c.c., con placas TWM3Y, de color negro con franjas verdes. Cuando invadió el carril de un automóvil Audi A 4 20 T, con placas YWH 278 C, la conductora maniobró para esquivarlo, pero no en su totalidad, por lo que lo impactó con su espejo lateral izquierdo.
[gallery ids="941951,941950"]
Tras el impacto, el de la moto, que venía a exceso de velocidad, perdió el control para avanzar 40 metros hasta caer en el camellón central y derrapar.
Según la conductora del Audi, las luces altas de la moto la cegó y por poco se salen de la carretera con su familia, su esposo y dos hijos que resultaron lesionados.
El motociclista fue atendido por paramédicos de la SSP que llegaron en la ambulancia Y 34, lo trasladaron a un hospital de Motul.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Baca, al mando del director, comandante Luis Alberto Itzá Dzul.- MAURICIO CAN TEC