Habitantes de Suma piden impugnar los resultados del proceso electoral

martes, 31 de agosto de 2021 · 22:22

SUMA DE HIDALGO.- Poco más de 400 ciudadanos realizaron una protesta en los bajos del Palacio Municipal, luego de ver en vídeo del recuento del cómputo de votos de la casilla 801 básica que demostró que ganó el candidato de Nueva Alianza, Elías Vivas Matos por 29 votos, pero le dieron el triunfo al del PRI, José de la Cruz Pacheco Bazán.

[gallery ids="942607,942608,942609,942610"]

Antes de la protesta en Palacio Municipal, los inconformes se reunieron en una casa particular para organizarse y mirar un video del recuento de votos, que es lo que pedían al impugnar los resultados del proceso electoral, pero las autoridades correspondientes hicieron caso omiso, como el Tribunal electoral del Estado y el de Xalapa y ahora demostraron que en verdad ganó el de Nueva Alianza.

En los bajos del Palacio Municipal los inconformes llegaron para pegar carteles en los pilastrones con consignas contra el proceso electoral y de Pacheco Bazán.

Durante el movimiento de los inconformes los policías municipales resguardaron el lugar, pero algunos de ellos se hicieron de palabras con los ciudadanos al defender al alcalde reelecto.

Luego de media hora de protesta los inconformes se retiraron y a los pocos minutos llegó un convoy de unidades de la SSP para calmarlo, pero no encontraron a nadie.- MAURICIO CAN TEC

Otras Noticias