Fallece Jorge Aguilar Perera, alcalde de Kaua

Jorge Aguilar Perera, de Kaua, es el cuarto alcalde que muere sin concluir su administración durante el trienio 2018-2021
lunes, 9 de agosto de 2021 · 16:10

MÉRIDA.- Esta mañana falleció el alcalde del municipio de Kaua, el priista Jorge Humberto Aguilar Perera, a consecuencia del Covid-19.

En la presente administración 2018-2021, Jorge Aguilar Perera es el cuarto alcalde que fallece sin terminar el período para el que fue elegido.

De acuerdo con información obtenida, hace varios días que el alcalde Aguilar Perera resultó positivo a Covid-19 y poco a poco empeoraron sus malestares, razón por la cual fue necesario ingresarlo al Hospital General de Valladolid.

Lo intubaron, pero falleció ayer, a pesar de los esfuerzos médicos.

Polémica en su mandato

Jorge Aguilar Perera causó polémica por mantener, casi durante todo su período al frente del Ayuntamiento, fricciones con los regidores y otros funcionarios municipales, debido a que casi no se presentaba al Palacio Municipal a causa de su afición al alcohol.

En numerosas ocasiones vecinos de la comunidad manifestaron su inconformidad porque no veían mejoría en las calles o los servicios básicos.

Alcaldes fallecidos en la presente administración

Antes fueron: María Raymunda Ché Pech de Kantunil el domingo 6 de octubre de 2019 presuntamente por cáncer; Marlene Catzín Cih de Maxcanú el 9 de Julio de 2020 y 9 días después el alcalde de Samahil, Rigoberto Tun Salas. Los dos últimos por complicaciones derivadas del Covid-19.

Además, el 1 de agosto de este año, el secretario municipal de Tetiz, José Porfirio Poot, falleció víctima de Covid-19.

Lee: Imputan a mujer que acuchilló a su esposo en Tzucacab

Más de

Otras Noticias