Imputan a mujer que acuchilló a su esposo en Tzucacab

lunes, 9 de agosto de 2021 · 12:30

TEKAX.- Un juez imputó a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco a una vecina de Tzucacab que acuchilló a su esposo hace unos días.

La joven deberá permanecer en prisión preventiva durante el tiempo que tarde el proceso penal.

Asesinato, ¿por la violencia familiar?

Como informó el Diario, Celina S.E.E., de 21 años y originaria de Sotuta, mató el jueves pasado de una certera cuchillada a su esposo, Rodrigo O.Ch.K., de 24 años, con quien tiene a una bebé.

Según la mujer, ya estaba fastidiada de los malos tratos de su esposo y su familia y esa noche solo quería asustar a su pareja, pero, dijo, “se movió” y le enterró el arma blanca.

Te puede interesar: Violencia y cuchillos, comunes en hombres asesinados por sus parejas en Yucatán

En un comunicado se informó que el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial del sistema penal acusatorio y oral con sede en Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, presidió ayer una audiencia en la que se imputó a la mujer el delito de homicidio en razón de parentesco.

Hechos que se imputan a la mujer

Los fiscales le comunicaron que se le inició una investigación relacionada con los siguientes hechos:

“El día 5 de agosto de 2021, entre las 19:00 y las 20:30 horas, la hoy detenida y la hoy víctima, quienes eran cónyuges, se encontraban en el interior del predio que habitaban, en Tzucacab, Yucatán".

"En un momento dado la primera, valiéndose de un cuchillo, lesionó al hombre a la altura del pecho, siendo que por dicha lesión posteriormente perdió la vida”.

La audiencia de vinculación, el viernes 13

Soberanis Ramírez informó que la audiencia de vinculación será el próximo 13 de agosto, pues la imputada y su defensa solicitaron la ampliación del plazo constitucional para resolver su situación jurídica.

Se impuso a la detenida la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Más de

Otras Noticias