Brote de Covid-19 en el Cobay de Valladolid: cuatro casos

En el Cobay de Valladolid hay 4 casos de Covid-19
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 19:50

VALLADOLID.— Los contagios de Covid-19 en las escuelas, sobre todo en secundarias y bachilleratos, son cada vez más desde que inició el curso escolar presencial, pues se han reportado varios casos entre el personal docente, administrativo y manual e incluso se cree que podrían haber más casos de los que ahora se saben.

Personal del Cobay de esta ciudad subió en su página de Facebook que en este plantel dos docentes, un intendente y la encargada de laboratorio están contagiados de Covid-19 y alertan a sus compañeros a extremar medidas de seguridad para evitar más contagios.

Se informa que desde que empezaron las clases presenciales se reportaron los casos en este plantel y se cree que podría haber otros enfermos, debido a la convivencia que hubo entre compañeros, incluso con alumnos y padres de familia, con quienes han tenido contacto directo.

Del mismo modo, en las mismas redes se reportó que en la escuela secundaria técnica no.6 se registraron otros casos, pero no se precisó el número.

Reportar síntomas

Sin embargo, se le pide a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos por cualquier síntoma que puedan presentar y reportarlo de inmediato.

Por cierto, unos días antes de iniciar las clases presenciales hubo una reunión en el plantel con los padres de familia, a quienes se les entregó un oficio para firmar y aprobar la presencia de sus hijos al plantel.

Sobre el mismo tema, hay que recordar que docentes que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han realizado dos manifestaciones en el centro de la ciudad porque no están de acuerdo con las clases presenciales, ya que hay un riesgo de contagio en docentes y alumnos.— J.a.o.o.

Baja Asistencia

En las escuelas primarias de esta ciudad hay escasa asistencia de alumnos.

Modalidad en línea

Incluso en varios planteles es nula la presencia de los niños debido a que los papás decidieron no llevarlos a clases y seguir recibiendo clases por internet.

Vigilancia

Agentes de la Policía Municipal vigilan que la gente que esté en el parque principal use su cubreboca, a fin de cuidar la salud de todos.

Relacionada: Detectan Covid en otra escuela en Yucatán: piden a alumnos aislarse

Otras Noticias