Bebé sustraída en Valladolid, está en Cancún con su abuelo materno

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 20:00

VALLADOLID.- La bebé, C.Y.J.G. de ocho meses, supuestamente secuestrada por tres sujetos contratados por la madre, se encuentra con el abuelo materno quien se la llevo a Cancún.

Ayer se dio a conocer que los padres de la menor se separaron desde hace un tiempo cuando vivían en Cancún, presuntamente porque la madre consumía drogas. Según se dijo, la madre reconoció que no tenia las facultades para cuidar al bebé y se lo dio en custodia al padre, quien decidió vivir en esta ciudad, en un predio del fraccionamiento San Isidro II. Este miércoles por la tarde la madre y tres sujetos que contrató en Cancún llegaron al predio donde se encontraba el bebé y se lo llevaron a la fuerza.

Versión oficial

De acuerdo con datos oficiales, el matrimonio formado por Kenia Y. C.A. de 22 años de edad y C.J.J.A. llegó a un acuerdo en que la madre entraría a un centro de rehabilitación, dejando a la bebe en custodia del padre y que cuando se termine el tiempo de rehabilitación volverían a formar la familia.

Sin embargo el padre aprovechando la situación abandonó Cancún con todo y la menor llegando a esta ciudad y se la entregó a su madre, es decir a la abuela paterna.

La madre viajó a Valladolid para tratar de ver a su hija y llegar a un acuerdo con su esposo pero este en todo momento le negó ver a la niña.

Lee: Sujetos roban a un bebé en Valladolid: la mamá les habría pagado

Ante esta situación la madre puso una denuncia ante la Fiscalia de Quintana Roo dando por desaparecida a la pequeña y las autoridades emitieron la alerta Amber por la presunta desaparición; pero los días fueron pasando hasta que la madre decidió buscar su hija, para lo cual le pidió ayuda a su padre es decir el abuelo materno.

El miércoles por la tarde, se presentaron en la casa de la abuela paterna y comenzó una discusión. En un momento la madre le arrebato la pequeña a la abuela paterna y se la entregó a su padre, quien se encontraba a unos metros y le dijo " vete, luego te alcanzo", por lo que el abuelo y la bebé se fueron a Cancún.

Activan alerta amber por bebé sustraída en Cancún; creen que está en Yucatán

La policía estatal se encargó de certificar que efectivamente había una denuncia en Cancún.- Juan Antonio Osorio

Otras Noticias