Pescador extraviado en alta mar: se habría caído del barco

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 18:38

PROGRESO. – El patrón del barco pesquero “Solidaridad II”, identificado como José Guadalupe Caamal Chan, de unos 39 años de edad, se encuentra extraviado en alta mar; los tripulantes no saben que ocurrió, durante la madrugada del domingo notaron que no estaba a bordo del barco.

El “Solidaridad II”, con base en el puerto de abrigo de Yucalpetén propiedad del armador Jesús Quiñones Galván, zarpó el martes 1 de este mes para dedicarse a la captura de pulpo, a bordo viajan unos 15 pescadores, más el patrón del barco.

De acuerdo a lo informado el patrón del “Solidaridad II”, se extravió el domingo en horas de la madrugada, pero los tripulantes ignoran lo que pasó; así que es probable que Caamal Chan haya caído al mar cuando salió a cubierta.

Lee: Agreden a machetazos a dos policías de Ticul

Los tripulantes, que dormían durante a la presunta hora de los hechos, se dieron cuenta a las 6 de la mañana del domingo. De inmediato recorrieron la nave que se encontraba a unas 15 millas de este puerto y, al no dar con él. de inmediato pidieron ayuda vía radial a la Capitanía de Puerto de Yucalpeten y la Novena Zona Naval de Yucalpeten.

El período del viaje del “Solidaridad II” ya había concluido y retornaban de la pesca de pulpo cuando ocurrió el extravío de su patrón.

La tripulación del pesquero suspendió su travesía a Yucalpetén para dedicarse a la búsqueda de José Guadalupe; pero según se informó recibieron órdenes de la Armada de México que se trasladaran a Yucalpetén para que rindan su declaración ante las autoridades marítimas y navales .

Embarcaciones de la Armada de México y barcos de este puerto se dedican a la búsqueda del Caamal Chan; sin embargo se desconoce qué hora cayó al mar y a qué distancia de la costa, lo que dificulta la operación.- Gabino Tzec Valle

Pareja de motociclistas fallece tras choque en ''la curva del Diablo''

Otras Noticias