Suspenden clases en otra escuela de Tekax por sospechas de Covid

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 20:07

TEKAX.— Debido a sospechas de casos de Covid-19 en maestros y alumnos, de manera temporal suspenden clases presenciales en la escuela secundaria estatal Juan Pacheco Torres.

Los directivos escolares informaron que se impartirán clases por internet, en lo que se confirma si las condiciones permiten el regreso a las aulas.

El Ayuntamiento de Tekax mandó a personal de Salud para desinfectar el centro educativo, luego que en esta semana  se reportaron casos sospechosos de Covid-19.

Como medida de seguridad y siguiendo los protocolos del regreso a clases seguro, se avisó de la situación a la comunidad estudiantil que recibe clases presenciales a fin de que no asista.

Los docentes trabajarán vía internet con sus alumnos, y el retorno a las aulas será el próximo lunes 27.

Tres escuelas en Tekax suspenden  clases por sospecha de Covid

En Tekax, ya son tres escuelas que suspenden las clases presenciales. Las primeras fueron las primarias Consuelo Zavala y Cirilo Montes de Oca de la colonia Chobenché.

El alcalde Diego Ávila Romero pidió a la ciudadanía seguir con los cuidados y protocolos de salud como el uso correcto del cubrebocas, el constante lavado de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial.

Relacionada: Cinco puntos clave sobre la vacuna que Pfizer propone para niños de 5-11 años

Acciones en Oxkutzcab

En Oxkutzcab, las autoridades municipales brindaron mantenimiento a  las escuelas y otorgaron material de limpieza.

Víctor Navarrete Muñoz, director de la primaria Justo Sierra Méndez, de la comisaría de Yaxhachén, recibió el material de limpieza.

También se desinfectó el plantel, luego que resultó afectado por las inundaciones que dejaron las lluvias a principios de este mes.

Los docentes y padres de familia agradecieron el apoyo de las autoridades, en beneficio de 274 alumnos de Yaxhachén.

Leer: 272 casos y 17 muertes por Covid en el reporte del miércoles 22

Por otra parte, el regidor de Servicios Públicos, Ángel Ricardo Sosa Chan, dio mantenimiento a la escuela de la comisaría San José Xkuncheil.

Limpieza  y desinfección en primaria de San José Xkuncheil, en Oxkutzcab
Limpieza y mantenimiento en la escuela primaria de San José Xkuncheil, Oxkutzcab (Megamedia)

Se cambiaron los focos de las luminarias, se instalaron dos tinacos para almacenar agua y se hizo una limpieza general en las instalaciones.

Asimismo, se desinfectaron las escuelas Antonio Mediz Bolio, de la comunidad Cooperativa,  y Emiliano Zapata y Juan de Dios Rodríguez Heredia, ambas de la cabecera municipal.— ARNULFO PERAZA RODRÍGUEZ / MEGAMEDIA

Otras Noticias