Vinculan a proceso a un sujeto por un ataque sexual en Yalcobá

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 18:49

VALLADOLID, Yucatán.— A través de un comunicado el Poder Judicial del Estado (PJE) de Yucatán informó que en audiencia presidida por la jueza del 5o. distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral con sede en esta ciudad, Claudia Crisol Antonio Mayor, una persona fue imputada del delito de violación.

En la misma audiencia, la juzgadora decretó como legal la detención del imputado.

La investigación iniciada por la Fiscalía y que le fue comunicada al imputado, se sigue de acuerdo con los siguientes hechos:

“Que el día 19 de Septiembre del año 2021, aproximadamente a las 21:35 horas, mientras la hoy víctima salía de un predio familiar en la comisaría de Yalcobá, el hoy detenido la detuvo de forma violenta y la agredió sexualmente hasta imponerle la cópula”.

A solicitud de la defensa, que se acogió al plazo constitucional para la siguiente audiencia, la Jueza Antonio Mayor programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 27 de septiembre de 2021.

La juzgadora impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal.

(Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado de Yucatán / Comunicado No. UCSYP/440/SEPT/2021/MFMM).