Clima en Yucatán: domingo caluroso con probables lluvias en la tarde

domingo, 26 de septiembre de 2021 · 10:27

La Conagua mantiene bajo vigilancia al huracán "Sam" en el Atlántico, que tiene categoría 4

Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que la formación de una vaguada generará hoy domingo lluvias de moderadas a fuertes en la tarde en el Estado.

En mensaje en redes sociales, el Procivy precisa que la lluvia será de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde en el Poniente y Centro, y fuerte en el Oriente y Sur.

Por su parte, Protección Civil de Mérida señala que para el municipio se pronostica hoy una temperatura máxima de 34 a 36°C.

Asimismo, prevé que caiga lluvia de moderada a fuerte entre las 4 y 6 de la tarde, así como lluvia ligera y aislada por la noche.

https://twitter.com/pcivilmerida_

Ambas dependencias aconsejan a la población tomar precauciones.

Pronóstico de Conagua para la Península de Yucatán

La Conagua, en su reporte de este domingo para la Península de Yucatán, pronostica ambiente templado y cielo medio nublado durante la mañana.

El ambiente será caluroso y nublado durante la tarde-noche, con descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del Este y Noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h.

Respecto a las lluvias, prevé intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, entre otros estados.

Señala que prevalecerá el ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en los tres estados.

El huracán "Sam" tiene categoría 4 en el Atlántico

Por otra parte, en el Océano Atlántico continúa "Sam" como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Se ubica a más de 4,000 km al este de Quintana Roo y no representa riesgo para México, pero se mantiene bajo vigilancia.