Decomisan drogas y detienen a narcomenudista en Dzilam de Bravo

jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:32

Realizan un operativo antidrogas en Dzilam de Bravo y logran detener a un narcomenudista y decomisar varios tipos de drogas

DZILAM DE BRAVO, Yucatán.— En un operativo antidrogas, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la detención de un narcomenudista y el decomiso de drogas en este puerto.

Datos recabados señalan que los oficiales federales decomisaron drogas y detuvieron a un sujeto conocido como “Beto”, sin embargo, otro sujeto, identificado con el sobre nombre de “La Jaiba”, logró huir.

Los hechos se registraron la madrugada de este jueves, cuando los agentes de la Policía Federal Ministerial lograron detener a Humberto J.D.L., alias “Beto”, en posesión de marihuana, cocaína y otras sustancias ilícitas, y dinero en efectivo, sin embargo, logró escapar Miguel A.P..G., conocido como “La Jaiba”.

Los agentes federales ejecutaron la orden de cateo 69/2021 en una casa ubicada detrás del campo deportivo de béisbol, al sur del puerto, propiedad de Miguel A.P.G., pero alguien lo puso sobre aviso y pudo escapar.

Se comenta, que "La Jaiba" recibió el aviso de un policía municipal del retén de la entrada al puerto.

La casa asegurada en este puerto servía como bodega y centro de distribución de droga.

Durante el cateo se encontraron dos cubetas con marihuana verde y seca, dos paquetes de marihuana y una bolsa con metanfetaminas.

También se decomisó una bolsa con sustancias solidas de color beige y un paquete con polvo blanco, ambos con cocaína, siete bolsas con cocaína, una bolsa con marihuana y paquetes de bolsas plásticas de color verde, basculas y $2,515 en efectivo.

El operativo se logró como consecuencia de un trabajo de investigación realizado por la Policía Federal Ministerial.

La droga decomisada y la persona detenida fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal (AMPF), para el deslinde de responsabilidades.

Otras Noticias