Más contagios en escuela de Tizimín; siete profesores dan positivo

Hay temor de los mentores a seguir sus actividades
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 10:00
En secundaria de Tizimín al menos siete profesores ya dieron positivo a Covid-19 Los contagios de Covid-19 están en aumento en los planteles escolares, ante la preocupación de padres de familia y mentores. En Tizimín, los casos en la secundaria Técnica No. 4 son más, ahora alumnos están infectándose.

Alumno con síntomas de Covid

Ayer, un estudiante se retiró de la escuela llorando tras presentar síntomas de la enfermedad. Estando en clases, el alumno comenzó a tener malestares incluso presentó fiebre, lo que ocasionó que sea retirado del aula. La situación cada vez pone en riesgo al personal educativo pues ya son siete los profesores que ya dieron positivo a la enfermedad tras la muerte de un conserje que laboraba el mismo plantel. Los maestros indican que no pueden seguir laborando bajo esas circunstancias pues hasta miedo les da entrar a las aulas. Señalan que ni el 50% del personal docente acude a la escuela porque está enfermo o teme contagiarse. También en otras primarias se han suspendido las clases presenciales por los casos de Covid.

Te puede interesar: Joven de 26 años fallece por Covid en Yucatán

Más contagios de Covid en Tizimín

Entre ayer y anteayer Tizimín registró 10 casos positivos según cifras de la secretaría de salud estatal. Además en el IMSS hubo una persona que falleció ayer por la enfermedad. Los enfermeros pedían a personas que llegaban a Urgencias alejarse porque personal de una funeraria iba a sacar a víctima de Covid. En Progreso, ayer se reportó que una alumna de la secundaria Benito Juárez dio positivo a Covid-19.— Wendy Ucán Chan

Te puede interesar: Fallece por Covid-19 maestro yucateco de 30 años de edad

Otras Noticias