Octubre llega con lluvias y tormentas a la Península de Yucatán

jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:32

Bajo vigilancia onda tropical asociada a perturbación ciclónica en el Caribe

El mes de octubre comienza mañana con una mayor probabilidad de lluvias en la Península debido a una vaguada sobre la región y divergencia en niveles superiores, según informa Meteorología Yucatán.

Asimismo, señala que una onda tropical en el Caribe estará asociada a una perturbación ciclónica, por lo que se mantendrá en vigilancia.

Te puede interesar: Un anticiclón afecta a Yucatán, ve qué ocasionará hoy

Precisa que este viernes se prevé un incremento en las lluvias y tormentas fuertes en el centro, oriente y sur de la Península, pero con ambiente muy caluroso.

El viento será del Este-Sureste, de 20 a 30 km/h, y las temperaturas máximas de 32 a 35°C en Quintana Roo, y de 35 a 38°C en Yucatán y Campeche.

¿Qué se espera del clima el sábado?

Para el sábado una vaguada sobre el mar Caribe occidental, frente a las costas de Quintana Roo, mantendrá condiciones para tormentas fuertes en el oriente y centro de Yucatán, sur de Campeche y las costas de Quintana Roo.

El viento será del Este-Sureste, de 20 a 30 km/h, y las temperaturas máximas de 32 a 35°C en Quintana Roo y de 34 a 37°C en Yucatán y Campeche.

Las temperaturas mínimas serían de 22 a 25°C en toda la Península de Yucatán.

Pronóstico de hoy para Mérida

Para Mérida, hoy jueves dominará ambiente caluroso y bochorno, con una temperatura máxima que alcanzaría los 35°C.

https://twitter.com/pcivilmerida_/status/1443548470556700672

Otras Noticias