Investigan presunta ejecución en la vía libre a Cancún

sábado, 1 de enero de 2022 · 15:09

Las autoridades investigan una presunta ejecución en la vía federal libre a Cancún, tras encontrar un cuerpo sin vida en un vehículo volcado

VALLADOLID, Yucatán.- A diez días de haberse perpetrado una ejecución en esta ciudad, se presume que ocurrió otro homicidio, al encontrarse el cuerpo sin vida de un hombre de unos 35 años de edad, en el interior de una camioneta cerrada volcada en el monte, a la vera de la carretera federal libre Mérida-Cancún, en el tramo entre Xcalacop y Pisté, comisarías de Tinum, justo en el kilómetro 124.

[gallery ids="1010863,1010864,1010865,1010866,1010867,1010868,1010869,1010870"]


También le podría interesar: "Accidente de tránsito con saldo de dos lesionados en la Nueva Pacabtún"


Ejecutado en Valladolid

El pasado 21 de diciembre fue ejecutado en Valladolid Manuel Velásquez López, de 37 años de edad, por tres sujetos que entraron a su casa y le dispararon, de acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades. Los presuntos responsables ya están detenidos y vinculados a proceso.

Vehículo volcado

Este sábado 1 de enero de 2022, las autoridades recibieron el reporte de un vehículo volcado en la carretera federal libre, en el tramo Xcalacop-Pisté, en el kilómetro 124, y al corroborar el hecho se percataron que se trataba de una presunta ejecución, al parecer, el sujeto recibió cuando menos el impacto de una bala.

Versiones extraoficiales indican que la lesión podría estar en la cabeza, sin emabrgo las autoridades indicaron que a simple vista no se podía definir el lugar del impacto de la bala, pero que se trataba de un homicidio.


También le podría interesar: "Mérida con saldo blanco en los festejos por el Año Nuevo"


Versiones de la presunta ejecución

Otra versiones extraoficial señalan que se trataba de una ejecusión desde otro vehículo que se emparejó al del ahora occisó y le disparó, lo que ocasionó que perdiera el control de la camioneta, saliera de la vía y terminara volcada. Sin embargo, también se presume que pudo ser una mujer que viajaba con el fallecido quien le disparó, ya que hay evidencias que no viajaba solo, ya que se encontró en la orilla de la carretera manchas de sangre, a unos cuatro metros de la camioneta y pintura labial que presuntamente se le habría caído a la acompañante, cuando se dio a la fuga.

Al lugar llegaron elementos de la Policía de Investigación del Estado, peritos, incluso el titular de los Servicios Periciales del Estado, y también personal de la Fiscalía, quienes acordonaron la zona.

Activan Código Rojo

La Policía estatal activó el código rojo desde las ocho de la mañana en cuanto se supo del presunto homicidio, pero se ignora la hora en que ocurrieron los hechos. Algunos testigos se percataron del vehículo volcado y llamaron a las autoridades correspondientes.

La Policía estatal informó que hasta ahora se desconoce lo que realmente ocurrió, pero las investigaciones ya están en marcha.


También le podría interesar: "Pierde el control y causa choque a una casa y un poste en Mérida"