Detenidos por disparar contra casa en Progreso y matar a un perro

lunes, 10 de enero de 2022 · 08:31

Policías detuvieron a dos sujetos acusados de disparar contra una casa en Progreso, donde mataron un perro, en hechos ocurridos el pasado jueves 6 de enero.

Los detenidos afrontan acusación por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y maltrato contra animales domésticos.

¿Cuándo balearon la casa en Progreso?

Como informamos, en pleno Día de Reyes sujetos atacaron a balazos una casa ubicada en la calle 24 entre 27 y 29 de la colonia Benito Juárez, en el oriente de Progreso.

Por lo menos se escucharon ocho disparos: dos impactaron en la pared y una ventana.

Para entender mejor: Sujetos en moto disparan contra una casa en Progreso

Sin embargo, otras dos balas alcanzaron a una perra pitbull de nombre “Hana”, que después murió.

En un comunicado, se informó que ayer se detuvo a dos individuos acusados de disparar en varias ocasiones contra el predio, dejando como saldo un perro muerto.

¿De qué delitos acusan a los detenidos?

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dedicaron a recabar indicios e información que permitiera la identificación y captura de los probables responsables.

Con base en datos de prueba, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión contra Luis Antonio R. P., de 23 años, y Raúl Adán O. L., de 31, ambos de Progreso.

[gallery ids="1015760,1015759"]

Se les acusa como probables responsables de homicidio calificado en grado de tentativa y maltrato contra animales domésticos, previstos y sancionados en el Código Penal del Estado y en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Más de