Abuelita muere mientras esperaba ambulancia en el Centro de Salud de Peto

miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:45

PETO.- Una mujer de la tercera edad murió anoche en el Centro de Salud debido a complicaciones de la diabetes mientras esperaba la ambulancia que la trasladaría al Hospital O'Horán, de Mérida.

Se averiguó que momentos de angustia y desesperación pasaron los familiares de la abuelita, de unos 70 años de edad, pues cayó en paro respiratorio en dos ocasiones, pero personal médico la reanimó con las maniobras respectivas.

Te puede interesar: Persecución policíaca en Mérida: de Xoclán a Ciudad Caucel

Sin embargo, ya no fue posible en una tercera ocasión y falleció.

Se averiguó que la mujer tuvo un grave descontrol del nivel de azúcar que le ocasionó problemas de respiración, pues su sangre tenía una oxigenación de 50.

Cuando le colocaron oxígeno subió a 65, pero no fue suficiente y perdió la vida.

Molestia por la demora de la ambulancia

Cabe señalar que surgió molestia porque la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública tardó en llegar casi media hora al Centro de Salud.

Personal del nosocomio reiteró la necesidad de que el Centro de Salud tenga ambulancia de emergencia pues a veces tiene que venir desde Mérida.

Abuelita muere mientras esperaba ambulancia en el Centro de Salud de Peto
El Centro de Salud de Peto, donde anoche murió una abuelita mientras esperaba la ambulancia

El traslado de la capital del Estado a Peto tarda unas 2 horas debido a que la villa es el último municipio del sur del Estado.

Asimismo, cuando hay emergencia se debe recurrir a la ambulancia de la SSP, pero a veces no está disponible.

El cuerpo de la mujer que falleció anoche se le entregó a sus familiares después de que concluyeron con los trámites correspondientes.

Más de