Apreciaciones de la actuación del ex jefe policiaco de Progreso

Apreciaciones de la actuación del ex jefe policiaco
miércoles, 12 de enero de 2022 · 02:00

“Disminuyó la ola delictiva”

 

PROGRESO.– En su gestión como director de la Policía Municipal, Emilio Camal Gutiérrez realizó un buen trabajo al frente de la corporación policíaca, aumentó la vigilancia y seguridad en el municipio y se observó que hubo coordinación entre las corporaciones policíacas señala Víctor Zacarías Solís, presidente de la delegación de la Cámara de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca).

El líder de la Canainpesca de este puerto, así como pescadores y permisionarios pesqueros señalaron que la vigilancia aumentó en todo el municipio y que en el muelle de La Caleta disminuyó la ola delictiva por la presencia de los agentes municipales.

“En mi opinión Emilio Caamal como director de la Policía Municipal sí hizo un buen trabajo, lo que está a la vista”, comentó Víctor Zacarías.

En el muelle pesquero de La Caleta donde la vigilancia está a cargo de la policía municipal, pescadores y permisionarios comentaron que se logró frenar la ola delictiva que imperaba en ese atracadero donde había constantes pleitos y robos de equipos marinos, así como consumo de drogas, pero con la presencia de la Policía Municipal que está las 24 horas del día, hay estricta vigilancia y revisión de todos los vehículos que entran y salen.

Pescadores que residen en Flamboyanes como Leopoldo García y Antonio Rebolledo, comentaron que en esa comisaría, calificada como un lugar conflictivo, el comandante Emilio Caamal, quien vivió en ese lugar, puso en marcha un programa de proximidad social, llevó al cabo actividades deportivas, recreativas y culturales.

“El índice delictivo disminuyó en esa comisaría, pues el comandante Caamal Gutiérrez se acercó a los pobladores y puso en marcha un programa de vigilancia y seguridad, destacaron patrullas que realizan recorridos constantes en Flamboyanes”, remarcaron.— GABINO TZEC VALLE

DiariodeYucatan

 

 

Otras Noticias