La cepa Omicron golpea al Ayuntamiento de Progreso

miércoles, 12 de enero de 2022 · 20:52

PROGRESO.– El brote de Covid en este puerto, impulsado por el avance de la variante Omicron, también golpea al Ayuntamiento: hay numerosos empleados contagiados.

Este  miércoles a unos 30 trabajadores municipales que presentan síntomas de la enfermedad les hicieron las pruebas en las instalaciones de la Dirección Municipal de Salud.

Se trata de la segunda tanda de trabajadores municipales a los cuales se les hizo la prueba para confirmar si son casos positivos de Covid, pues en días pasados a otros 30 les hicieron análisis porque también presentaban síntomas.

Alta demanda de pruebas

Hoy fue un día de mucho movimiento en los laboratorios del Sector Salud y los particulares. A la clínica del Seguro Social, en la calle 74 con 27, acudieron unos  50 derechohabientes para practicarse la prueba de Covid. Desde temprana hora se formó larga fila de pacientes, todos con cubrebocas, unos tosían y algunos tenían los ojos enrojecidos.

También en las oficinas de la delegación de la Cruz Roja –calle 86 entre 27 y 29–, donde solo hoy miércoles se dio servicio para las pruebas de Covid. Acudieron poco más de  20 personas, lo  mismo que en la clínica del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) donde todos los días acuden enfermos para realizarse los análisis.

En los laboratorios particulares también hubo demanda para las pruebas, se estima que entre los del Sector Salud y los privados, este miércoles se realizaron hoy unas 200 pruebas de Covid-19.

Afectaciones por Omicron en Progreso

Omicron Progreso Covid Yucatán
Se elevó la demanda de pruebas de Covid esta semana en Progreso (Gabino Tzec)

Los casos van en aumento por el impacto de la variante Ómicron. Dos sucursales bancarias están cerradas porque su personal dio positivo.

De igual forma, las oficinas de la parroquia de la Purísima Concepción y San José están cerradas porque su personal administrativo se contagió, pero las misas no se han suspendido.

Por la tarde, la Secretaría de Salud de Yucatán informó de otro récord de contagios: 399 casos, de los cuales 35 corresponden a Progreso.

Leer: Otro récord de contagios en Yucatán, hoy miércoles 12

En lo que va de la semana se acumulan 100 contagios de Covid en Progreso, impulsados por el avance de Omicron: 3 el lunes, 62 el martes y hoy 35; es decir, se elevó la tasa de incidencia a 33.3 casos por día.

La semana anterior, de martes a domingo, se registraron 110 casos positivos.

Otras Noticias