Ómicron produce contagios récord en Progreso

Pruebas Covid a partir de hoy en la Cruz Roja
miércoles, 12 de enero de 2022 · 02:30

Pruebas Covid a partir de hoy en la Cruz Roja

PROGRESO.– El brote de coronavirus en esta ciudad sigue imparable y en aumento, además de empleados bancarios que se contagiaron y motivó el cierre de dos instituciones bancarias, personal administrativo de la iglesia parroquial de la Purísima Concepción y San José, dieron positivo de coronavirus y están en cuarentena en sus casas.

Desde la semana pasada ante el aumento del Covid-19, la parroquia suspendió las confesiones hasta nuevo aviso, pero las misas se siguen celebrando en la iglesia principal y en las capillas de la ciudad y comisarías.

Ayer martes según información oficial de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) de los 394 casos positivos que se registraron en Yucatán, en este puerto se detectaron 62 contagios, cifra que por vez primera se alcanza desde que inició la pandemia del coronavirus. La mayor cifra se casos positivos en un día se había dado el sábado pasado con 30 contagios.

Alta demanda de pruebas Covid

Por el incremento de los casos de Covid también aumentó la demanda de pruebas en los laboratorios de la ciudad donde desde temprana hora se forman filas de personas que presentan síntomas de la enfermedad.

Ayer martes, la delegación de la Cruz Roja de este puerto anunció que en sus oficinas ubicadas en la calle 86 entre 27 y 29 se realizarán pruebas Covid-19 a partir de hoy miércoles, las cuales estarán a bajo costo, informó María del Rosario Alam de Gené, coordinadora estatal de Damas Voluntarias de esa institución.

Tres tests a disposición

Lo que se pretende, indicó María Alam, es acercar a la población nuevos puntos para la detección del Covid-19 a través de pruebas rápidas de antígenos, de anticuerpos IG y por PCR, que le permita dar certeza a las personas que se las realicen, además al realizarse esos estudios ayudan a la Cruz Roja a recaudar fondos para la operación de las ambulancias.

Se informó que los análisis se harán con todas las medidas de bioseguridad que se requieren, todo mediante un convenio de colaboración con el laboratorio de Ángel Peraza, que cuenta con los permisos correspondientes de las autoridades sanitarias para atender a la comunidad todos los miércoles en la delegación de la Cruz Roja de este puerto. También se puede agendar cita al teléfono 969 935 1624.

El costo de las pruebas van desde los $290, informó Silvia Casares de Fuente, coordinadora Estatal de Captación de Fondo de la Cruz Roja y agradeció al laboratorio por sumarse a los esfuerzos de esa institución en sus recaudaciones. Las pruebas serán cada miércoles.

Más de