Prevén el inicio de un período de varios días con frío en Yucatán

miércoles, 12 de enero de 2022 · 10:53

Debido a la llegada de una nueva masa de aire frío poco a poco comenzarán a bajar las temperaturas en Yucatán, donde se espera que comience a afectar al final de este miércoles.

De esta manera se prevé que comience un período de varios días con bajas temperaturas, sobre todo en las noches y amaneceres.

Te puede interesar: Clima en Yucatán: prevén mínimas de 9 grados por fuerte frente frío

El Comité Interinstitucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady pronostica un día con ambiente de algo caluroso a caluroso durante el día con fresco al final de la tarde.

Al anochecer prevalecerá el cielo de medio nublado a mayormente despejado y soplarán vientos del Norte y Noreste.

Temperaturas máximas y mínimas en Yucatán

Según el reporte, que elabora el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, la temperatura máxima sería de 24.0 a 26.0°C en la costa, de 28.0 a 31.0°C en Mérida y municipios del interior del Estado en las primeras horas de la tarde.

Asimismo, la temperatura mínima sería de 12.0 a 20.0°C en el amanecer de mañana jueves.

El Ciafeme señala que la masa de aire frío comenzará a afectar a Yucatán al final del día causando un marcado descenso de temperatura mínima del jueves al sábado.

https://twitter.com/procivy/status/1481276524758249473

Otro frente frío llegaría el próximo domingo

Sin embargo, prevé que el domingo en la mañana llegue otro sistema frontal ocasionando una racha de ambiente frío hasta el miércoles de la próxima semana.

Llama a la población a tomar precauciones ante el ambiente muy frío que se espera sobre todo por las noche, madrugada y amanecer durante varios días.

Pronóstico de la Conagua para la Península de Yucatán

Por su parte, la Conagua pronostica para hoy en Yucatán cielo mayormente despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas y chubascos aislados.

También prevé temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

En el transcurso del día el frente frío 21 se localizará al norte de la Península de Yucatán induciendo la formación de una vaguada sobre Quintana Roo, que interaccionará con el ingreso de aire marítimo tropical.

Posibles lloviznas y chubascos aislados

Por ello se esperan condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de chubascos dispersos a lo largo de Quintana Roo, y lloviznas con chubascos aislados en Campeche y Yucatán.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del Norte-Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 40 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1481299179519582217

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 29 a 31°C como máxima y de 16 a 18°C la mínima.

Para el interior del Estado la máxima sería de 28 a 30°C en el norte-centro y la mínima de 15 a 17°C en el norte-centro y el sur.

Registros del clima del martes

Ayer martes en Yucatán la lluvia máxima fue de 6.6 milímetros registrada en Chocholá.

La temperatura máxima fue de 31.0°C registrada en Oxkutzcab mientras en Mérida (Observatorio) fue de 29.1°C.

La mínima fue de 16.0°C registrada en Peto. La temperatura más baja de la presente temporada es de 8.0°C, en Mocochá y Conkal, los dias 22 y 24 de diciembre.

Otras Noticias