Agente de la policía evita una tragedia en la comandancia de Tetiz

jueves, 13 de enero de 2022 · 19:54

El oficial a cargo de la Comandancia de la Policía Municipal de Tetiz observó muy "alterado" a un detenido y ordenó su vigilancia permanente, lo que evitó una tragedia

TETIZ, Yucatán.— La oportuna intervención de un agente de la Policía Municipal de Tetiz evitó que un detenido se quitara la vida en el interior de su celda.

Detenido por causar un altercado

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, después de ser detenido un sujeto conocido en la comunidad con el sobrenombre de "Chanfle", quien presuntamente alcoholizado e impertinente causó un altercado en la casa de su cuñada, quien pidió el apoyo de los agentes policíacos.


También le podría interesar: "Automovilista choca y daña al menos 10 motocicletas en Tekax"


Bajo vigilancia permanente

El hombre fue sometido y trasladado a una celda de la Comandancia de la Policía Municipal, donde el oficial encargado, al darse cuenta de que el detenido estaba "alterado", ordenó vigilar la celda de manera permanente.

Durante un rondín, el celador observó que "Chanfle", intentaba utilizar la camiseta que portaba para atarla a los barrotes de la prisión y atentar contra su vida. La intervención del agente evitó sumar una víctima más a la lista de muertes trágicas en el estado.


También le podría interesar: "Motociclista menor de edad se accidenta en Tekax"


Autoflagelación reciente

Hace unos días, un hombre en presunto estado de ebriedad, intentó quitarse la vida en Tamchén, comisaría de Kinchil, señalaron sus familiares.

Ese caso ocurrió en horas de la madrugada, cuando el sujeto se lanzaba contra la pared de un edificio, de manera violenta y en repetidas ocasiones, en el centro del poblado, cuando fue sorprendido por sus familiares quienes lo sometieron y pidieron el apoyo de la Policía Municipal y así como la atención de los paramédicos de la policía estatales.


También le podría interesar: "Samahil impone nuevas restricciones por repunte de Covid en Yucatán"