Samahil impone nuevas restricciones por repunte de Covid en Yucatán

jueves, 13 de enero de 2022 · 14:38

SAMAHIL.- Con un mensaje en redes sociales el Ayuntamiento de Samahil informó de nuevas restricciones debido al avance del Ómicron en Yucatán.

Las medidas entran en vigor a partir de hoy y hasta nuevo aviso; estas incluyen la suspensión de eventos masivos, fiestas patronales, reuniones ejidales y sociales, así actos religiosos.

En el mensaje se informa que mercados y tiendas deberán cumplir con el protocolo de salud, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial. Además tendrán que cerrar a más tardar, a las 10 de la noche.

Los puestos semifijos de alimentos solo tendrán venta para llevar con un horario hasta las 22 horas. El transporte público deberá ser de una ocupación máxima del 75 por ciento.

Regreso a clases en Yucatán: Samahil continuará virtual

Aunque el retorno a clases presenciales está programado para el lunes en el estado, el Ayuntamiento de Samahil estableció que las actividades escolares sean en modo virtual.

El regreso a clases presenciales para niños y jóvenes en Yucatán el próximo lunes 17 de enero será voluntario y bajo el formato híbrido, por lo que cada padre, madre o tutor decidirá si van o no la escuela los alumnos, afirmó el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar.

En tres días más de mil casos de Covid en Yucatán

En el reporte de los casos de Covid en Yucatán de ayer 12 de enero de 2022, las autoridades informaron que se registraron 399 nuevos casos, además de 3 lamentables fallecimientos.

Los 399 contagios son el número más alto registrado para un solo día en Yucatán, la cifra previa más alta se registró el martes 11 de enero de 2022 cuando se reportaron 394 casos. Del lunes a hoy la dependencia estatal reportó 1,062 casos de Coronavirus.

Otras Noticias