Los contagios, imparables en Progreso

En el gobierno municipal hay un brote: 38 casos
domingo, 16 de enero de 2022 · 05:30

PROGRESO.– Los contagios de coronavirus siguen imparables en este puerto: ayer sábado, de acuerdo con los reportes oficiales de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), de los 610 casos que se registraron en la entidad, 53 corresponden a esta ciudad, seguido de Kanasín con 51 y Acanceh con 40. En Mérida se dieron 213 contagios.

La semana concluye con elevado casos de coronavirus, pues apenas el viernes se registraron 70 contagios y el martes 62.

El Ayuntamiento por medio de Harly Vanessa Alcalá Díaz, directora de Salud Municipal, informó que oficialmente 38 empleados dieron positivo de Covid-19 y se encuentran aislados.

Asimismo informó que la aplicación de la vacuna de refuerzo para adultos de 40 a 49 años sería en el transcurso de la próxima semana, aún no hay fecha exacta, al Ayuntamiento se le avisa con 48 horas de anticipación.

Continúan las sanitizaciones en Progreso

La semana pasada como informamos en las instalaciones de Salud Municipal un grupo de 30 empleados con síntomas de Covid-19 acudieron para hacerse la prueba, días antes otro grupo también acudió a practicarse análisis. Alcalá Díaz precisó que oficialmente son 38 empleados municipales que dieron positivo a Covid-19.

Por otro lado el Ayuntamiento informó que por medio de la subdirección de ecología, en los primeros 15 días de este mes, ya se realizaron unas 1,800 sanitizaciones de lugares públicos como escuelas, iglesias, transporte público, vehículos oficiales, clínicas, comisarías así como todas las oficinas municipales.

Augusto Navarrete Hevia, subdirector de Ecología, informó que por indicaciones del alcalde Julián Zacarías Curi, esa medida de sanitizar lugares públicos, la cual se emprendió desde el inició de la pandemia, se reforzó ante el aumento de contagios en el municipio.

Entre los espacios que se sanitizaron están el Centro de Atención Múltiple No. 5, las escuelas “María Isabel Pérez de Rivero”, “Feliciano Canul Reyes”, “Juan Miguel Castro” y “21 de marzo” de la comisaría de Flamboyanes; “José Clemente Orozco”, de Chelem, la “Andrés Quintana Roo” de Chicxulub puerto y el Jardín de niños de la naval. De septiembre a diciembre pasado, se realizaron 4,497 sanitizaciones.

En las sanitazaciones se emplea solución sanitizante formulada con cuaternario de amonio de cuarta generación, el cual se dispersa con equipo termonebulizador con capacidad de 7 litros con un rango de 5 metros a la redonda, lo anterior con una periodicidad de cada 15 días.

Relacionada: Segunda dosis de vacuna Covid para menores en Yucatán: fechas

Otras Noticias