Policía

Volcadura de tráiler en la Mérida-Cancún: rapiña de cerveza

Vídeos dan cuenta del rescate del chofer y del robo del cargamento

MÉRIDA.- Un tráiler doble remolque cargado con cervezas volcó esta mañana en la carretera de cuota Mérida-Cancún. El chofer del camión resultó prensado, mientras que el cargamento fue robado por conductores y vecinos que pasaron por la zona.

El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, a la altura del kilómetro 98 de dicha vía (entre Kantunil y Pisté). De acuerdo con los primeros reportes, el tractocamión  era conducido por  A.L.F., de 39 años.

Accidente en la  Mérida-Cancún

El chofer habría perdido el control del doble remolque, por lo que se salió hacia el lado derecho de la carretera. La  unidad pesada quedó  volcada sobre su lateral derecha.

Increu00edble como a la gente le importa mu00e1s la rapiu00f1a que el chofer ud83dude1e

Posted by Cin Lizama on Saturday, January 22, 2022

Al lugar llegaron policías de la SSP, así como paramédicos de dicha corporación y de la Cruz Roja. También acudieron  bomberos a  bordo de la unidad 1996, quienes se encargaron del rescate del conductor, que quedó atrapado. De acuerdo con un vídeo, incluso se usó un trascabo para acceder al lugar donde se encontraba el hombre.

Por las maniobras el tránsito se detuvo. Mientras tanto, la rapiña en el lugar se hizo presente. El lugar se llenó de decenas de curiosos, entre obreros de la construcción que trabajan en la zona, vecinos de poblados cercanos y guiadores que se detuvieron, unos a grabar o a presencia el rescate y otros, a poderarse de "cartones" y "planchas" con cerveza.

 

Vídeos de la  rapiña de cerveza en la Mérida-Cancún

Personas de todas las edades, desde niños, hasta adultos mayores. Algunos se encaramaron sobre el camión para intentar bajar las últimas cajas con la bebida alcohólica que quedaba sobre él. 

Otros, apilaban  y cuidaban el botín mientras esperaban alguno forma para llevárselo. Otros más pusieron las latas y botellas en costales. Algunos se los llevarían en triciclos y otros en camionetas. Una usuaria de Facebook compartió dos vídeos y cuestionó que la gente estuviera preocupada  por obtener parte del cargamento y no por la salud del guiador. 

Más tarde se informó que el chofer  fue trasladado para su atención al Hospital General de Valladolid.

 

Cerveza ud83cudf7a cerveza ud83cudf7a & vida humana, que creen que le importo mas a la gente ud83eudd26ud83cudffcu200du2640ufe0f

Posted by Cin Lizama on Saturday, January 22, 2022

 

Más de

Otras Noticias