Covid en Progreso

El Covid vence a Momo en Progreso y se suspende el Carnaval por segundo año

23/1/2022 · 01:30

PROGRESO.— Por segundo año consecutivo a causa de la pandemia del Covid-19, no habrá fiesta de Carnaval en esta ciudad.

Las carnestolendas quedan suspendidas, informó el alcalde progreseño, Julián Zacarías Curi.

El primer edil solo confirmó que en este año no se realizará el tradicional Carnaval de este puerto, igual que el año pasado debido a la pandemia del Covid-19.

Por eso no hay ningún preparativo como antes se hacía para estas fechas.

Último Carnaval en Progreso

El último Carnaval que se llevó al cabo en esta ciudad fue a mediados de febrero de 2020. La concentración fue en el malecón tradicional, donde se reunieron miles de habitantes y visitantes que disfrutaron del colorido espectáculo y paseo de los carros alegóricos.

Hasta 2020, Progreso se había posicionado como la capital del Carnaval en Yucatán, pero por la pandemia que ha causado cientos de contagios y decenas de decesos, las carnestolendas no se realizaron en febrero de 2021 y ya quedó oficialmente confirmado que este año tampoco habrá.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, Progreso registra poco más de 2,600 casos acumulados de Covid-19 y más de 110 decesos.

En este mes se han disparado los contagios, que incluso afectan a familias enteras.

Por otra parte, luego de dos años que no se efectuó por el Covid-19, el maratón del Día de la Marina sí se realizaría este año, pero se correría solo en este puerto, con salida y meta en el malecón tradicional.

La ruta incluiría el puerto de altura y zona pesquera y naval de Yucalpetén.

Por la pandemia el tradicional maratón del Día de la Marina, que debía realizarse el 31 de mayo de 2020, se canceló. En 2021 tampoco se organizó.

Más de

Otras Noticias