Infraestructura

Abren vacantes para trabajar en el Tren Maya

El personal no regresa a trabajar tras las vacaciones, y se atrasa la obra
lunes, 24 de enero de 2022 · 05:25

VALLADOLID.— Luego de las vacaciones decembrinas, la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), que construye el cuarto tramo del proyecto del Tren Maya, reanudó la contratación de personal, debido al notorio atraso de los trabajos, que incluso han reconocido los encargados de la obra federal.

En vísperas de las fiestas decembrinas, la mayoría de los trabajadores del proyecto salió de vacaciones del 23 de diciembre el 3 de enero, pero muchos de ellos ya no regresaron porque consideraron que los estaban explotando al hacerlos trabajar 12 horas todos los días.

De hecho, el consumo de drogas aumentó en este Pueblo Mágico porque muchos trabajadores del Tren Maya las consumen para poder aguantar el día laboral.

Sin embargo, todo parece indicar que muchos de ellos decidieron quedarse en su lugar de origen, al terminar sus vacaciones.

Leer: Alto consumo de drogas en obras del Tren Maya

Al inicio del presente año, en la oficina de Recursos Humanos de ICA, que está en el barrio de San Juan, fue notoria la ausencia de prospectos en busca de empleo, pero desde hace unos días el lugar está abarrotado de personas interesadas en las vacantes e, incluso, hacen fila para ser recibidas.

 

Beneficiados

Algunos de los beneficiados con el arribo de desempleados son los negocios cercanos donde se fotocopian documentos y vendedores de antojitos, ya que los solicitantes acuden desde muy temprano y pasan horas en el lugar en espera que les den un puesto de trabajo.

En el lugar se forman dos filas, una para entrar a las entrevistas y otra para registrarse y entregar documentos; luego salen y uno a uno los llaman para que les respondan si son aceptados o no en el proyecto.

Mientras tanto, los trabajos siguen atrasados en la carretera de cuota, donde se desarrolla la obra, pero se piensa que avanzará tras la contratación de personal.

En algunas partes solo hay terraplén; en otras se está nivelando y aplanando la carretera, y un tramo de la vía de cuota ya se repavimentó.

Otras Noticias