Recomendada

Madre soltera de Tahdziú lucha por sus hijos

lunes, 24 de enero de 2022 · 05:20

TAHDZIÚ.— La madre soltera Adriana Puc Castillo, de 40 años de edad, lucha todos los días para salir adelante por sus dos hijos, uno de 20 años y una niña de cuatro años, pero eso no es fácil.

La mujer vive en la calle 10 entre 7 y 9 del centro de este municipio y trabaja en la venta de tortillas is waaj.

En entrevista, Adriana Puc explicó que la pandemia del Covid-19 afectó sus ingresos económicos porque ya no vende como antes, debido a que mucha gente teme comprar alimentos en la calle y enfermarse.

“Estoy al día, no me alcanza con lo que vendo y mi hijo me ayuda con lo que gana como ayudante de albañilería, pero no siempre hay trabajo como quisiera”, explicó la madre soltera.

“Actualmente necesito una cocina, hace tres años lo solicité en un programa de vivienda que se realizó con el anterior alcalde Pedro Yah Sabido, pero supuestamente no fui seleccionada.

“Espero que las autoridades vean la necesidad que tengo y me ayuden con una cocina, pues actualmente carezco de una y la situación es desesperante”, expresó.

Subrayó que no es fácil salir adelante porque es madre soltera; sin embargo, sigue luchando día con día para sacar adelante a sus dos hijos, sobre todo a la segunda, que es menor de edad.

Recordó que en la comunidad hay muchas familias de escasos recursos que luchan todos los días por salir adelante y que un obstáculo que tienen es la falta de fuentes de empleo.

Ante ello, tienen que buscar alternativas para obtener ingresos para el sustento de sus familias.

La mujer afirmó que “hace de todo un poco”, pues además de vender tortillas is waaj, teje ropa para que de esa manera tenga otra fuente de ingreso.— M.A.M.G.

Más de

Otras Noticias