Recomendada

Viudo de tragedia peregrina en Calotmul, aún espera un pago

Se recupera de cirugía de piernas tras ser arrollado
miércoles, 26 de enero de 2022 · 05:00

POCOBOCH, Calotmul.— Óscar García Castañeda, viudo de la antorchista Rosario C.C., quien falleció al ser atropellada por un conductor ebrio, sigue en espera de la indemnización y se recupera de las secuelas del accidente que lo tienen postrado en una silla de ruedas.

Como se recordará, el pasado 11 de diciembre un automovilista ebrio arrolló a un grupo de antorchistas guadalupanos en el entronque a la comisaría de Pocoboch. En el accidente perdió la vida la madre de familia Rosario C.C.

Vecinos de la comisaría bloquearon la carretera federal para exigir justicia por la muerte de Rosario.

El proceso legal siguió su curso y según García Castañeda, una fundación que es de la empresa donde trabajaba el responsable del accidente le otorgó 20 mil pesos para los gastos de la operación de sus piernas.

Operación

Indica que el precio de la cirugía que se realizó en Valladolid fue de 40 mil pesos, pero la gente de la comunidad lo apoyó con 20 mil y la otra parte la dio la asociación.

El viudo dijo que según el abogado que está viendo el caso, en febrero se pagará la indemnización por la muerte de su esposa.

Sin embargo, teme que no sea nada seguro y que solo les estén dando largas.

El afectado regresará al hospital el 4 de febrero para que le quiten los clavos que le colocaron en las piernas, pero le informaron que todavía no podrá caminar, sino que será poco a poco. Después que le retiren los clavos, tendrá que caminar con muletas hasta que recobre la fuerza de sus extremidades.

Más de

Otras Noticias