Yucatán

Nueva guardiana canina

Agentes adoptan a “Lucrecia” en caseta policíaca
viernes, 28 de enero de 2022 · 01:30

TIZIMÍN.— “Lucrecia” es el nombre de una perrita mestiza que una pareja de policías municipales bautizó y la sumó como agente canino en el puesto de vigilancia que está en la salida a Mérida.

El caso salió a luz tras los recientes accidentes que han ocurrido en el crucero del Periférico y en la avenida de la ciudad.

El can llegó un día junto con los dos agentes, recorrió la zona y se subió a olfatear un vehículo que volcó.

Lo más curioso es que tenía uniforme de la Policía: una playera con la leyenda “Navarrete”.

En tanto los uniformados vigilaban el área, “Lucrecia” se quedó parada hasta que se terminaron de realizar las diligencias del accidente.

Según la pareja de policías, el animalito se fue a regalar luego que le comenzaron a dar croquetas y agua.

Los agentes recordaron que le pusieron una playera vieja durante los días de frío, pero luego se le quedó porque llama la atención de la gente que pasa por la caseta.

Incluso coinciden en que es una buena guardiana, sobre todo por las noches, porque ella es quien se desespera cuando nota algo extraño y es cuando la pareja de oficiales interviene.

Agregaron que en todas las inspecciones a vehículos de carga pesada o verificación de documentación, “Lucrecia” acompaña a los agentes y está al pendiente que no ocurra nada.

Según la pareja de policías, no es la primera vez que adoptan un perrito de la calle, pues en otro puesto de vigilancia les tocó darle de comer a otro can que también se volvió su compañero y guardián.— Wendy Ucán Chan

 

Otras Noticias