Yucatán

Nuevo titular en la Policía en Progreso

Sesiona Cabildo de Progreso por nombramientos
viernes, 28 de enero de 2022 · 01:30

PROGRESO.— Desde ayer jueves al mediodía la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso cuenta con nuevo director: fue designado el comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La instancia permaneció acéfala durante 17 días, tiempo en el cual hubo hechos violentos como el de la comisaría de Flamboyanes, robos en predios veraniegos y asaltos en el primer cuadro de la ciudad.

Por vez primera en esa corporación municipal, la subdirección de Seguridad Pública y Prevención Social está a cargo de una mujer: la licenciada Cristina González Dorantes, quien tendrá el encargo de prevención del delito, fomentando el acercamiento social y mediación con los ciudadanos.

El comandante Herrera Cocom se desempeñaba como director del sector poniente de la SSP, formó parte del Grupo Goera, tiene 26 años de experiencia en la corporación estatal y sustituye en el cargo al comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez.

Este último fue cesado del cargo el pasado domingo 9. Nunca se informó el motivo de la repentina medida y hasta donde se sabe él continúa laborando en la SSP, en otra comisión.

Asimismo, Cristina González forma parte de la administración municipal desde el 1 de septiembre cuando inició ésta, era directora de la Unidad de Prevención Social del Ayuntamiento.

También laboró en el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) en la administración estatal priista pasada.

El Ayuntamiento informó ayer que en sesión de Cabildo realizada en el Palacio Municipal se aprobó la designación del comandante Herrera y de la licenciada González, como director y subdirectora de la Policía Municipal.

“Haciendo mancuerna e impulsando la paridad de género, esta dupla trabajará para fortalecer la seguridad en la ciudad”, se informó en el comunicado.

Después de la sesión de Cabildo, el alcalde Julián Zacarías se trasladó al edificio de la Policía Municipal y ante los uniformados presentó al nuevo jefe policíaco y a la nueva subdirectora. La ceremonia fue privada, sin presencia de los medios de comunicación.

Se informó que los cambios se realizan como parte de las estrategias “Unidos por más seguridad”, la cual se planteó al inicio de la actual administración municipal 2021-2024. El alcalde tiene como prioridad reestructurar esa institución con la finalidad de ofrecer una mejor seguridad de los habitantes.

El alcalde destacó que se realizarán los cambios necesarios en el gabinete municipal a fin de obtener óptimos resultados del trabajo policíaco.

“Los cambios son para mejorar y para estar a la altura de la demanda ciudadana, garantizar la igualdad y la seguridad de todos los habitantes y visitantes de nuestro municipio. Seguiremos atendiendo a las demandas ciudadanas y no permitiremos la impunidad. Es importante trabajar en equipo para que todos podamos vivir en la ciudad que queremos”, precisó el concejal.— GABINO TZEC VALLE

Otras Noticias