Yucatán

Reciben hermanas jubiladas como maestras una serenata y un homenaje

viernes, 28 de enero de 2022 · 01:31

TIZIMÍN.— Tras cumplir 40 y 32 años de servicio docente, las hermanas Irma Rosa y Lidieth Gabriela Alcocer Marfil fueron despedidas ayer en un emotivo homenaje en el jardín de niños María Romero Conde de Loeza.

Ayer fue una mañana de sentimientos encontrados para todo el personal docente, administrativo y de intendencia del kínder porque recordaron anécdotas en el plantel e incluso muchos de los presentes lloraron.

El homenaje a las educadoras comenzó con la proyección de dos vídeos en los que se mostraron fotografías de actividades en las que participaron durante sus años de docencia.

Con la voz quebrada, ambas profesoras agradecieron el gesto de sus compañeras; luego las invitaron a la plaza cívica para que reciban reconocimientos, arreglos florales y regalos de todo el personal.

Emotivo mensaje

María Jesús Canto Aranda, directora del preescolar, dio un mensaje de despedida para cada una de las profesoras, a quienes calificó como “personas valiosas que entregaron el alma, la vida y el corazón en el trabajo”.

Irma Rosa Alcocer fue educadora en el preescolar María Romero y actualmente es supervisora de la zona 043.

“Ha dejado huella, podemos sentir su presencia, su legado permanecerá por siempre con nosotros, se nota que ama su profesión ejerciendo con gran pasión, dedicación, entrega y sobre todo poniendo al centro el interés superior a la niñez” expresó la directora.

Por su parte, la profesora Lidieth Gabriela fue niñera del kínder durante 32 años.

“Tu dedicación de entrega, esfuerzo y compromiso se ve reflejado en cada parte de nuestro querido jardín de niños; eres un gran ser humano con muchas fortalezas, vales oro, dejas una huella y nos motivas a seguir tu ejemplo de sencillez, gentileza, trato amable y gran profesionalismo”, dijo.

El homenaje concluyó con un desayuno bufete y una serenata que sorprendió a las educadoras.— W.U.C.

Otras Noticias