Surgen 2 hipótesis de la ejecución en la vía libre a Cancún

VALLADOLID.- Prevalece el hermetismo oficial respecto a la ejecución de un hombre el 1 de enero en la carretera libre tramo Pisté-Xcalacop, pero trascendió que el cuerpo tenía tres impactos de bala, al parecer calibre 38 especial, debido a los cartuchos encontrados en el lugar.

Ayer domingo publicamos del asesinato de un sujeto en la carretera federal Mérida-Puerto Juárez, cuyo cuerpo estaba en el interior de una camioneta volcada.

Para entender mejor: Investigan presunta ejecución en la vía libre a Cancún

Del caso se manejan de forma extraoficial dos hipótesis: una es que un vehículo emparejó en la carretera a la camioneta y le dispararon al conductor, y la segunda que el homicida estaba adentro del vehículo.

En el lugar se encontraron rastros de sangre y un lápiz labial, por lo que se presume que en el lugar estuvo una mujer cuyo paradero se desconoce.

Una hipótesis: Los sicarios lo seguían desde Cancún

Una de las hipótesis que se investigan es que el sujeto salió de Cancún en la madrugada del sábado al parecer escapando ya que en la camioneta había pertenencias como si estuviera de viaje, incluyendo ropa de niño.

Se presume que sus asesinos se enteraron y lo siguieron hasta que lo emparejaron en la carretera, le dispararon, se salió de la carretera y volcó.

Incluso se cree que se acercaron a darle el llamado "tiro de gracia".

Otra hipótesis: disparos adentro de la camioneta

La otra hipótesis consiste es que los disparos ocurrieron adentro de la camioneta, ya que uno de los proyectiles le perforó una mano a la víctima, con la que se presume que se intentó cubrir.

Además, se dice que en el panorámico se encontró un impacto de bala, de modo que las circunstancias están confusas.

En caso de estar involucrada una mujer, pudo escapar por estar involucrada en el homicidio o la levantaron otras personas.

Por cierto, surgió la versión de que en la camioneta estaba la pistola con la que se cometió el homicidio, pero también se habla que el vehículo tenía droga bien escondida.

El cadáver ya estaría identificado

Sin embargo, ninguna de las versiones la corroboran aún las autoridades.

Aunque las autoridades ya identificaron el cadáver, al menos hasta ayer nadie reclamaba el cuerpo.

Ninguna autoridad informa sobre el homicidio al parecer para no alarmar a la sociedad, ya que el pasado 21 de diciembre fue ejecutado Manuel Velázquez López, de 37 años de edad, en el fraccionamiento San Isidro.

Más de

Otras Noticias