Ejecutado en la Mérida-Cancún, víctima de compañeros

miércoles, 5 de enero de 2022 · 16:27

MÉRIDA.- Los presuntos asesinos del hombre hallado muerto en la vía libre Mérida-Cancún el sábado pasado viajaban con él dentro del vehículo en el que fue encontrado el cuerpo. Esta versión fue confirmada hoy por la Fiscalía General de Yucatán en un comunicado.

Como informamos, el fallecido es Severo Domínguez Escobar, oriundo de Minatitlán, Veracruz, quien fue encontrado en el interior de una camioneta volcada en el tramo Xcalacop-Pisté de la citada carretera federal.

[gallery ids="1012709,1010867,1010863,1010869,1010868,1010865,1010870"]

Según el boletín, los estudios periciales y científicos "han arrojado que la agresión que privó de la vida al conductor se originó al interior del propio vehículo tras alguna desavenencia entre sus ocupantes". Con esto, afirma la Fiscalía, se descarta la participación de personas ajenas al vehículo en movimiento o algún otro móvil.

Una de las versiones que circularon es que el hombre de 35 años recibió un disparo desde fuera del vehículo mientras conducía. Esto ya fue descartado por las autoridades.

Según la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública, "se han obtenido datos de prueba que el sigilo de la investigación y las normas del debido proceso no permiten divulgar".

El asesinado, con historial delictivo en Veracruz

Como se informó, la esposa del asesinado, Amairani Elizabeth Franco López identificó el cuerpo. Según reportes de prensa de Veracruz, Severo Domínguez Escobar tiene un largo historial delictivo en esa entidad.

En agosto de  2012 fue detenido en el centro de Minatitlán  porque escandalizaba, ebrio, a puertas de un bar. Se le decomisó un revólver calibre .45.

Exactamente un año después, la Policía Naval de Minatitlán intervino en un grave caso de violencia doméstica protagonizado por Severo Domínguez Escobar: en un cuarto de la colonia Ejido Tacoteno mantenía privados de la libertad a su esposa y a un bebé de 11 meses, hijo de ambos.

El sujeto tenía un arma punzocortante; golpeó a la mujer durante el cautiverio.

En enero de 2015, a Severo Domínguez Escobar lo detuvieron en Cosoleacaque, Veracruz, luego que, cuchillo en mano, asaltó a un taxista en compañía de dos hombres  y una mujer

Otras Noticias