¿Suicidio o feminicidio? Hallan muerta a joven en Telchac Pueblo

miércoles, 5 de enero de 2022 · 14:19

TELCHAC PUEBLO.- En extrañas circunstancias murió una joven de esta población, pues se le halló en condiciones que aparentan suicidio pero vecinos afirman que puede ser feminicidio pues era víctima de agresiones de su pareja.

El hallazgo del cuerpo de la joven ocurrió como a las 10:30 de la mañana de hoy en una casa de la calle 25 entre 10 y 12 de la colonia Santa Rosa, de Telchac Pueblo.

Te puede interesar: Suicidios en Yucatán 2021; la cifra más alta en los últimos años

El caso conmocionó a la población, pues vecinos afirman que su pareja la asesinó y luego la colgó para simular un suicidio.

Sin embargo, las autoridades deberán decir la causa oficial de la muerte luego de las investigaciones correspondientes.

Hallan muerta a joven en Telchac Pueblo
Policías, paramédicos y personal de la Fiscalía acudieron a una casa de Telchac Pueblo donde se encontró el cuerpo sin vida de una joven (Foto de Mauricio Can)

Vecinos opinan que es una caso de feminicidio

De acuerdo con vecinos, la mujer, de 21 años de edad, sufría constantes malos tratos de su pareja, quien incluso la agredió anoche y se escuchaban los gritos de la joven.

Ante ese hecho, creen que el hombre le quitó la vida, lo que configura feminicidio, y luego la colgó para que parezca suicidio.

Razones para un posible suicidio

Otra versión es que la mujer decidió quitarse la vida precisamente por los problemas familiares y depresión.

Sin embargo, sus familiares no están de acuerdo con esa versión.

Hallan muerta a joven en Telchac Pueblo
Policías, paramédicos y personal de la Fiscalía acudieron a una casa de Telchac Pueblo donde se encontró el cuerpo sin vida de una joven (Foto de Mauricio Can)

Al lugar llegaron paramédicos municipales que confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales.

Policías municipales y de la SSP acordonaron el lugar en espera del personal de la FGE y médicos forenses para las investigaciones y el levantamiento del cuerpo.

Más de

Otras Noticias