Sujetos en moto disparan contra una casa en Progreso

jueves, 6 de enero de 2022 · 10:50

PROGRESO.- A menos de una semana que dos jóvenes fueron baleados en calles del poniente de la ciudad, este jueves fue tiroteada una casa ubicada en la calle 24 entre 27 y 29 de la colonia Benito Juárez, en el oriente de este puerto.

Por lo menos se escucharon ocho detonaciones: dos impactaron en la pared y una ventana que fue rota por los disparos. Los casquillos quedaron en la calle.

Otras dos balas alcanzaron a una perra pitbull de nombre “Hana” que estaba en la puerta de la casa a la espera de la propietaria, quien minutos antes había salido para visitar a su papá. Los hechos ocurrieron a las 8:55 de la mañana.

[gallery ids="1013728,1013729,1013727"]


Los vecinos escucharon las detonaciones y algunos pensaron que se trataba de “bombitas”, pero alcanzaron a ver que los balazos fueron cometidos por cuatro sujetos que llegaron en dos motocicletas deportivas.

En cada motocicleta viajaban dos ocupantes, todos con casco, y los de atrás fueron los que hicieron los disparos.
Todo ocurrió en cuestión de minutos, tras los disparos, los agresores huyeron de inmediato con rumbo desconocido.

https://twitter.com/DiariodeYucatan/status/1479119848537874436

“Hana” recibió dos balazos, ahí quedó tendida, en la puerta de la casa. Luego de 40 minutos, los policías municipales y estatales permitieran que la sacaran para llevarla con un veterinario; aún estaba viva y sangraba profusamente.
La perra fue subida a bordo de un taxi y trasladada para que sea atendida por un veterinario para que la operen y traten de salvarle la vida.

Recorridos en busca de los delincuentes

En cuestión de minutos la calle 24 entre 27 y 29 se llenó de patrullas con agentes estatales y municipales al mando del comandante Emilio Caamal Gutiérrez, director de la corporación municipal, así como elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Los agentes acordonaron la zona, marcaron los sitios donde quedaron los casquillos e interrogaron a los vecinos, quienes estaban asustados por los hechos.

La propietaria de la casa comentó que vive sola, solo acompañada de “Hana”.

Manifestó su preocupación por el hecho violento y dio gracias a Dios porque no se encontraba en la vivienda cuando ocurrió el ataque.

Comentó que poco antes de las 9 de la mañana salió del predio para acudir a la pescadería de su papá, ubicada en la calle 27 entre 22 y 24, donde labora todos los días. De ahí acudió a un comedor donde colabora y fue cuando le avisaron que habían baleado su casa y herido a su perra.

Sin enemigos

La mujer y su papá —quien estuvo presente en el lugar de los hechos— indicaron que no tienen problemas con nadie, por lo que ignoran los motivos por el cual dispararon al predio.

Como se informó, el primer día del año dos jóvenes fueron baleados en la calle 39 entre 100 y 102 de la colonia Canul Reyes, en el poniente de la ciudad, los hechos fueron calificados como un pleito entre vándalos

Te puede interesar: ¿Suicidio o feminicidio? Hallan muerta a joven en Telchac Pueblo

Más de

Otras Noticias