Familias enteras contagiadas en comisarías de Progreso

Los contagios en Progreso llegan a las comisarías
viernes, 7 de enero de 2022 · 05:00

PROGRESO.– Ante el aumento los casos de Covid-19 en el puerto hay demanda de análisis en los laboratorios que funcionan en la ciudad para hacerse la prueba para confirmar o descartar si los síntomas son de coronavirus de la variante Ómicron que es la que estaría afectando a numerosos habitantes de la ciudad.

De manera oficial, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que el martes se registraron 10 contagios y el miércoles otros 10. Ayer jueves se detectaron 15 casos positivos de acuerdo con el reporte de la SSY, de modo que en tres días oficialmente se han detectado 35 casos.

Pero la SSY, al parecer no da cuenta ni incluye los casos positivos que se han registrado en esta primera semana del año, ni de los tres fallecimientos a causa del coronavirus, entre ellos de un matrimonio y un octogenario ocurridos el lunes y martes pasado.

Habría un centenar de casos en la costa yucateca

Pero, de acuerdo con información recabada en los laboratorios que funcionan esta ciudad, por el elevado número de pruebas que se realizan desde principios de semana, se estima que hay más de 100 casos positivos de coronavirus, familias completas que están aisladas, en cuarentena y bajo atención tratamiento médico.

Los casos de contagios, se dan también en las comisarías, hay adultos, jóvenes y menores de edad que tienen síntomas de coronavirus, quienes han acudido a los laboratorios para hacerse las pruebas.

Los reportes son también que además de personal del sector salud que ha resultado contagiados, hay trabajadores municipales que presentan síntomas. Serían alrededor de 50 empleados de distintas dependencias, a quienes les ordenaron realizarse análisis y en caso de resultar positivos serán enviados a sus casas para pasar la cuarentena.

También hay dependencias federales, empresas privadas e instituciones de educación donde se han reportado casos de Covid-19 en esta primera semana del año y según los reportes, las personas infectadas presentaban síntomas, pero no se aislaron y continuaron acudiendo a laborar y contagiaron a otros compañeros de labores.

Hoy viernes concluye la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años, de la farmacéutica Pfizer que se aplica en el deportivo “Víctor Cervera Pacheco”, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.