Tensión en el recinto ferial de Tizimín por reajuste de cierre

Cambian fecha de algunos eventos como la cabalgata
viernes, 7 de enero de 2022 · 06:00

TIZIMÍN.— Con la cancelación anticipada de la feria de Reyes se vive un ambiente de tensión entre organizadores y fiesteros que están en el recinto ferial.

Por un lado se busca evitar que siga incrementando el número de visitantes a eventos masivos, pero también reagendan actividades para el fin de semana sin hacer convocatorias. Tal es el caso de la cabalgata que estaba programada el último fin de semana de feria, pero ahora se hará pasado mañana domingo.

Por otra parte, a los fiesteros les dieron la opción de quedarse el fin de semana y pagar lo que les falta o desalojar y recibir la mitad del dinero que aportaron.

Se quedan

Sin embargo, ningún fiestero se quitó porque esperan tener más ingresos para estos últimos días de feria. Algunos dicen que saldrán perdiendo porque si se cumplía el tiempo establecido habría mejores condiciones económicas.

Los fiesteros coinciden en que lo único que les queda es esperar el lunes porque ese día la gente aprovecha los remates de productos.

Por otro lado, a los vendedores ambulantes que estaban en el parque principal les pidieron que abandonen los espacios y que solo tenían un día para vender tras el pago de 200 pesos por metro cuadrado de piso.

Los afectados buscaban que les dejaran quedarse un día más, pero no fue posible porque solo se les permitían quedarse en un solo lugar y no ambular por las calles o entre la gente.

Otras Noticias