Suspenden confesiones, pero sí oficiarán misas

Votos en Progreso para poner fin a contagios de Covid
sábado, 8 de enero de 2022 · 05:15

PROGRESO.– Por el aumento de los casos de Covid-19 que se registran en el puerto, la parroquia de la Purísima Concepción y San José suspendió temporalmente las confesiones, pero las misas continuarán oficiándose de manera normal, informó el párroco Óscar Cetina Vega en la misa nocturna del jueves.

Cada jueves, al término de la misa de las 19 horas en la céntrica iglesia parroquial de la Purísima Concepción y de San José, hay confesiones a cargo del párroco y del vicario Germán Chan Cauich, acuden numerosos feligreses para confesarse.

Al término de la misa nocturna del jueves el padre Óscar Cetina informó a los feligreses que por seguridad de los católicos y ante el incremento de los casos de Covid-19, la parroquia tomó la determinación de suspender de manera temporal las confesiones, de modo que será hasta nuevo aviso. El jueves sí hubo confesiones.

Trato directo

El párroco comentó que durante las confesiones el trato directo con los feligreses es de varios minutos, acuden muchos adultos mayores, así como menores de edad, así que para seguridad de ellos, se suspendieron (las confesiones).

El padre Cetina Vega comentó que durante diciembre hubo confesiones en la parroquia de esta ciudad, así como en las iglesias de Chelem, Chuburná y Flamboyanes, del cual es el administrador parroquial, así que los feligreses podrán esperar que se reanude ese servicio religioso.

Pero las misas, precisó el padre Óscar Cetina, seguirán de manera normal y en el horario acostumbrado, en la parroquia son de lunes a sábado de 7 y 19 horas. Los domingos, a las 7, 10 y 12 y 19 horas.

El párroco exhortó a los habitantes de este municipio a que se cuiden, eviten las reuniones y las aglomeraciones, pues hay incremento de contagios de coronavirus y lo más importante es cuidar la salud de todos y en especial de la familia.

Otras Noticias