Turistas no obedecen llamado de policías a usar cubrebocas

Se resisten a poner cubrebocas en sus recorridos
domingo, 9 de enero de 2022 · 05:00

VALLADOLID.— “Son muy tercos y no quieren hacer caso, pero se les insiste en que deben bajarse con cubrebocas puestos”, expresó un policía municipal que está asignado al centro de la ciudad.

Con señalizaciones en inglés y español, vigila que los turistas hagan caso a los protocolos de salud y eviten contagiar o ser contagiados de Covid-19.

Hay escasez de reactivos para hacer pruebas del Covid-19, al menos en los centros de salud se suspendió el servicio y en los laboratorios privados no hay insumos, pero se podrían traer la próxima semana porque los proveedores les dijeron que tampoco ellos tienen ante tanta demanda.

Con señalizaciones en mano, tanto en español como en inglés, ayer sábado policías municipales continuaron exhortando a los turistas a usar cubrebocas durante sus recorridos en el Centro.

Los agentes están en las puertas de acceso al parque principal y en la puerta de la parroquia de San Servacio, en donde muchos visitantes van a tomarse fotos.

Uno de los elementos comentó que “son muy tercos los turistas, se bajan sin cubrebocas, por lo que hay que ir hacia ellos y pedirles que se pongan las mascarillas, pero también hay guías que no ayudan, pues les dicen que si quieren lo usan”.

Lanzan advertencias

El oficial explicó que hay ocasiones que les advierten a los turistas antes que se bajen de su autobús que “si no lo ponen no podrán bajarse”.

Solo de esa manera aceptan, pero la situación es complicada con ellos”, indicó el agente municipal.

Por otra parte, en un consultorio ubicado en la colonia Fernando Novelo mucha gente que tiene gripa hizo fila para que los atienda un médico.

Muchos de ellos tenían síntomas de Covid-19, pero debido a que la mayoría no puede pagar una prueba de Covid mejor fue al médico, pues podría tratarse de una simple gripa.

Relacionada: Pruebas Covid en Yucatán: Mérida, ''un foco rojo por la alta demanda''

Otras Noticias