YAXCABÁ.- La noche de ayer lunes se registró un intenso operativo en un cenote de Yaxcabá donde, presuntamente, un menor acudió por última vez antes de ser reportado como extraviado en Yucatán. 

De acuerdo a lo narrado por M.L.U.C., de 52 años de edad, su hijo, de 16 años, salió el sábado por la noche a un baile, sin embargo, después de eso no regresó a su casa.

Preocupados por el paradero de su hijo los padres reportaron el hecho a las autoridades. Además revisaron el GPS de su celular que arrojó que, el último sitio que visitó, fue el cenote de Yaxcabá.

Por otro lado, sus amigos dijeron que a las 3 de la mañana del domingo el menor desaparecido estuvo con ellos, pero poco después se retiró sin que les informara a donde iba. 

 

Buscan al menor dentro del cenote Yaxcabá

Tras el reporte de la desaparición, cuerpos de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al lugar y, con apoyo de buzos y bomberos, realizaron una búsqueda en la oquedad que tiene una profundidad de 9 y 17 metros; sin embargo, no lograron hallarlo.

Este martes policías y habitantes continuaron con la búsqueda del chico quien, según un usuario en redes sociales, fue visto en la barda de un señor de la comisaría.