Yucatán

Telchac, anfitrión de 25 mil bañistas en fin de semana

Crece 10 veces la población por los vacacionistas
lunes, 18 de abril de 2022 · 00:00

TELCHAC PUERTO.— Unas 25,000 personas llegaron a las playas de este puerto en el fin de semana de Pascua, lo que dio como resultado una ocupación hotelera del 100% y casas veraniegas llenas.

En entrevista, el alcalde Juan Alfredo Marrufo Díaz dijo que el municipio se ve beneficiado los fines de semana, desde diciembre de 2021, y que la población, de unos 2,000 habitantes, aumentó unas 10 veces porque se llenaron las casas veraniegas y además se rentaron viviendas y hoteles para disfrutar el fin de semana.

De acuerdo con cifras del Inegi, el 52.72% de la población de Telchac vive de actividades como el comercio, turismo y servicios.

Esos sectores se beneficiaron con la llegada de los visitantes y la ocupación de cuartos de hotel.

El paseante “Don Carlos” dijo ayer que llegó con su esposa e hijos a la casa de su hermana y su cuñado a pasar las vacaciones y tuvieron que improvisar camas extras.

“Nos acomodamos, compramos ‘eses’ y brazos de hamaca y los cuartos se llenaron por completo, pues solo íbamos a dormir ya que la mayor parte (del día) comimos y disfrutamos la playa”, indicó el visitante.

Las casas veraniegas que se dieron a rentar alcanzaron precios de hasta 3,000 pesos la noche, mientras que los cuartos de hoteles, para dos personas, de 450 a 2,500 pesos por noche, según se averiguó.— MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS PECH