Recomendada

El cubreboca no se usa en la playa, justifican visitantes de Progreso

"Estamos al aire libre, en familia y vacunados", dicen
martes, 19 de abril de 2022 · 05:30

PROGRESO.— La mayoría de los visitantes que estuvo en la playa de esta ciudad, del Viernes Santo al Domingo de Pascua, no usó el cubrebocas, ni mantuvo la sana distancia ni se desinfectaba las manos para prevenir los contagios del Covid-19.

Fueron contados los paseantes que sí lo hicieron.

Se observó que no tenían mascarilla los visitantes que estuvieron en la playa de los dos malecones, la zona comercial, restaurantes, mercado y paradero de autobuses. Hasta policías que dirigían el tránsito en las esquinas de mayor tránsito vehicular no tenían el cubrebocas.

“Estamos al aire libre y en familia, no estamos amontonados, ya nos vacunamos, así que estamos protegidos contra el coronavirus”, expresó el paseante meridano Mariano Pacheco Ocampo, quien con su familia estuvo en la playa del malecón el fin de semana, cuando se le preguntó por qué no se colocaban la mascarilla.

Los Domínguez Cabrera, también en el malecón, dijeron que se pusieron el cubrebocas solo en el autobús y, al llegar al puerto, se lo quitaron, caminaron del paradero de camiones a la playa y nadie les dijo nada, vieron a muchos sin mascarilla.

“Ya tengo las dos vacunas y el refuerzo contra el Covid-19, estoy protegido, así lo está mi familia, en la playa no hay porqué ponerse el cubrebocas, no se puede uno meter al mar con la mascarilla y menos tomar cervezas”, dijo a su vez Alberto López Cifuentes, originario de Puebla.

Familias que llegaron en la primera semana de las vacaciones pasaron el día en la playa sin usar cubrebocas.

Hay casos de Covid en Progreso, pero ya no se reportan

Así recorrieron las calles de la ciudad. Ninguna autoridad les dijo nada. Incluso, el equipo de Protección Civil que antes de las vacaciones y en los días de crucero repartía mascarillas e invitaba a usarlas, fue rebasado, no se le vio en los días de mayor afluencia de bañistas.

En este puerto, hay al menos 10 casos de Covid-19, pero no están reportados en la Secretaría de Salud; las personas ahora enfermas se contagiaron en eventos concurridos en los que la mayoría no tenía puesto el cubrebocas, según se averiguó.

En las calles del puerto, sobre todo en el malecón, muchas personas andan sin mascarilla.

Otras Noticias