Noticias de Progreso

Progreso. Bañistas evitan tragedia en el muelle de chocolate

El hombre se encontraba en estado de ebriedad cuando decidió lanzarse al mar.
domingo, 24 de abril de 2022 · 19:51

PROGRESO.- Este domingo un incidente terminó solo en un susto en el muelle de chocolate del puerto de Progreso donde un sujeto estuvo a punto de morir ahogado en este lugar.

De acuerdo a lo informado, el hombre se encontraba en estado de ebriedad cuando se lanzó al mar desde el muelle, sin embargo, el agua se encontraba picada, por lo que entró en desesperación y estuvo a punto de ahogarse.

Otros bañistas que se encontraban en el lugar apoyaron en el rescate del hombre y dieron parte a las autoridades de emergencia. Los primeros en arribar al lugar fueron agentes de la Policía Municipal quiénes le brindaron los primeros auxilios mientras llegaban paramédicos de la Cruz Roja quiénes lo valoraron y lo trasladaron al puesto de control ubicado en el malecón tradicional en altura de la calle 80.

Ahí lo estabilizaron y tras verificar que su vida no corre a peligro lo ayudaron al regresar al muelle de chocolate para tratar de identificar a algún familiar, ya que se encontraba solo al momento del percance.

Incidentes en el muelle de Progreso

En el módulo de la Cruz Roja se informo que en lo que va de la temporada vacacional ya han atendido hasta 27 casos en un solo día siendo el mínimo de 15 y hasta ahora han presentado saldo blanco.

El encargado de la unidad, invitó a la población evitar ingresar al mar si han consumido bebidas embriagantes.- Abraham Raz Herrera

Más de