MOTUL.— De acuerdo con reportes ciudadanos, los colombianos de préstamos “gota a gota” están cobrando con violencia a sus clientes que no pagan: a uno lo golpean y a otra le roban.

Ayer, una mujer denunció que en la carretera Ticopó-Kiní, un motociclista le cerró el paso a su automóvil y le robó su bolso con su dinero y otras pertenencias.

Tras el asalto, que fue alrededor del mediodía presuntamente con un arma de fuego, el motociclista se dio a la fuga, pero a unos metros de Kiní abandonó el vehículo y se internó en el monte, al ver una unidad policiaca que hacía su rondín de vigilancia.

Al ver al sospechoso, los uniformados subieron la motocicleta a la patrulla. Cuando recibieron el reporte del asalto, la víctima afirmó que la persona que lo asaltó era un colombiano.

Con la descripción, los oficiales de la SSP realizan la búsqueda en el monte, pero no lograron capturar al sospechoso.

Registrado en vídeo

Anteayer circuló un vídeo en redes sociales donde un colombiano cobraba a golpes la cuota que le debe un mototaxista.

Los hechos se registraron en el sitio de los motaxistas en el centro de la ciudad.

Tras los hechos, varias personas afirman que los colombianos están comenzando a cobrar con violencia a sus clientes morosos.— MEGAMEDIA.

 

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán