Noticias de Yucatán

Chumayel. Cerca de otra tragedia en una corrida: Toro lesiona a un vaquero

En una de las corrida de toros, como parte de los festejos en honor del Santo Cristo Negro, uno de los toreros resultó lesionado.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 21:13

CHUMAYEL. - La fiesta brava deja un lesionado más en este municipio. En esta ocasión un torero sufrió una embestida al momento de colocar las banderillas al toro.

El vaquero fue levantado en el aire por el astado, y al caer el suelo sus compañeros de cuadrilla lo ayudaron lanzando los capotes al toro que se alejó de su víctima. 

De inmediato el hombre pretendió ponerse de pie para ponerse a salvo, sin embargo, sus piernas no le respondieron, cayendo de nuevo al suelo, por lo que sus compañeros lo sacaron a rastras. 

El torero lesionado fue llevado a la guardadera y posteriormente sacado del lugar para trasladarlo a una clínica donde recibiría una mejor atención médica. Se informó que el hombre tenía una herida cortante en la frente y dolor en el cuerpo.

Tras el incidente, la corrida continuó como si nada hubiera pasado.- Mauricio Can Tec 

 

Se escapa un toro en corrida de Chumayel

Durante la segunda corrida de toros que se celebró en Chumayel, como parte de los festejos en honor del Santo Cristo Negro,  un toro de casta se escapó por una pequeña abertura en el acceso para los vaqueros. 

El animal se alejó varias cuadras de donde estaba el ruedo, hasta donde llegaron los vaqueros para lazarlo. 

Más de

Otras Noticias