Recomendada

Buscan a un septuagenario extraviado en Progreso

En otro asunto, en un predio hallan a un joven muerto
martes, 10 de mayo de 2022 · 05:15

PROGRESO.— El septuagenario José del Carmen Reyes Rosado discutió con su pareja el jueves pasado en la noche, luego tomó varias pertenencias y medicamentos, salió de la casa donde vivía y ya no regresó.

Reyes Rosado, de 73 años de edad, originario de Ciudad del Carmen, se divorció de su mujer hace 20 años, indicó su hijo Alberto Reyes Díaz.

La separación de los esposos no fue en buenos términos y el adulto mayor se alejó de su familia; sin embargo, enterados que salió de la casa donde vivía con su actual pareja y no regresó, comenzaron a buscarlo.

Inician la búsqueda por su padre

La actual pareja de Reyes Rosado fue quien acudió a la casa de Carlos Martín Reyes Díaz, uno de los cuatro hijos del desaparecido, y le informó que su papá salió de la casa en la madrugada del viernes y no regresó.

La vivienda del adulto mayor se ubica en la calle 60-A entre 33 y 35 de la colonia Francisco I. Madero.

Alberto Reyes, quien pide la colaboración de la ciudadanía para la búsqueda de su papá, informó ayer que su progenitor salió de su casa cargando dos bolsas: en una lleva su ropa y en la otra, sus medicamentos, pues es diabético.

Comentó que su papá es pensionado, laboró como cocinero en la escuela Técnica Pesquera de Yucalpetén.

  • Se divorció de su mamá hace 20 años y desde hace 15 años vive con otra mujer.
  • El jueves por la noche su papá discutió con su pareja y en la madrugada del viernes salió de la casa.
  • El sábado por la tarde la pareja de su progenitor acudió a casa de Carlos Reyes y le informó que su papá salió y no regresó.
  • El mismo sábado los hijos interpusieron la denuncia pertinente ante la Fiscalía estatal por la desaparición del septuagenario.
  • Salió vestido con playera roja, bermuda negra y chanclas, apuntaron.

Joven es hallado sin vida

Por otro lado, ayer en la mañana se reportó el suicidio de un joven de 33 años de edad, quien laboraba como albañil.

El cuerpo fue encontrado suspendido, cerca de las 8:30 de la mañana, en el interior de la habitación que ocupaba en la planta alta de un predio ubicado en la calle 33 con 14 de la colonia Benito Juárez.

El trabajador ocupaba la planta alta de una tienda ubicada en esa parte del oriente de la ciudad.

De acuerdo con los datos recabados, el macabro hallazgo fue realizado por la pareja del alarife, quien salió de la vivienda a realizar una diligencia y al retornar encontró a su pareja colgada, así que pidió apoyo de los vecinos de la colonia.

A las 9 de la mañana llegó una patrulla municipal y poco después arribó una ambulancia de la Cruz Roja.

Los paramédicos ingresaron al lugar, pero solo para certificar el deceso del joven.

El lugar fue acordonado por los oficiales municipales, mientras que los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) realizaron las investigaciones para deslindar responsabilidades. El cuerpo fue levantado por personal del Semefo.— Gabino Tzec Valle

 

 

Más de