Yucatán

Cacos “cansan y fastidian” en Ticul

Ladrones visitan zapatería de Ticul por cuarta vez
martes, 10 de mayo de 2022 · 02:10

TICUL.— Las cámaras de seguridad de una zapatería alertaron a los propietarios sobre dos personas que estaban en el interior del predio e intentaron robar.

La alerta ocurrió en la Zapatería Ticul, ubicada en la calle 24 entre 13 y 15 del barrio de Guadalupe.

Los dueños del predio llamaron a las autoridades policiacas, quienes llegaron pronto al negocio.

Con lágrimas en los ojos, Alma Chablé, propietaria de la zapatería, señaló que es la cuarta vez que los amigos de lo ajeno visitan su negocio y está cansada de la inseguridad que hay en la ciudad.

“Ya cansa y fastidia que los ladrones hagan de las suyas; ya me robaron dinero, alhajas y artículos electrónicos. Ahora dañaron mis cámaras de seguridad y arrancaron los cables de los aparatos electrónicos; incluso, la Policía encontró una escalera con dos ganchos, suponemos que les sirve a los ladrones para subir a las bardas o los techos poder robar”, relato la afectada.

Los agentes inspeccionaron un terreno abandonado cercano a la zapatería, pero no dieron con los ladrones.

Se unirán

Vecinos señalaron que formarían un grupo de apoyo en las redes sociales ante la ola de robo en esa zona.

A principios de este mes, cerca de la medianoche del jueves 5, vecinos de la colonia San Joaquín se movilizaron para capturar a tres ladrones que intentaron entrar en la casa de Víctor R.

Organizados, habitantes de ese sector lograron detener a uno de los tres cacos, a quien pretendieron linchar, lo que impidieron policías municipales y estatales que llegaron e intervinieron.

En esa ocasión, también uno de los vecinos, enojado, dijo que ya están cansados de que los ladrones hagan de las suyas.— Sergio Iván Chi Chi

Otras Noticias