Recomendada

Denuncian negligencia por una tragedia en la cárcel de Temozón

El caso tiene a la Policía en un ambiente tenso debido a que las investigaciones se iniciaron.
10/5/2022 · 05:30

TEMOZÓN.— El detenido Armando C., de unos 40 años de edad, falleció anteayer domingo en la mañana en la cárcel municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el deceso, debido a que la familia del ahora finado denunció que hubo negligencia médica.

El caso tiene a la Policía en un ambiente tenso debido a que las investigaciones se iniciaron con las entrevistas a los agentes que tuvieron contacto con el detenido. De acuerdo con el dictamen, el deceso fue por causas patológicas.

Sin embargo, los familiares presumen que hubo negligencia médica, pues Armando C. comenzó a temblar y a vomitar sangre cuando estaba detenido.

Los familiares interpusieron una denuncia en la FGE y el mismo domingo se iniciaron las investigaciones.

¿Por qué fue detenido Armando?

Según se averiguó, el hoy occiso es conocido bebedor consuetudinario y ya había sido detenido por faltas administrativas y por robo.

La noche del sábado, los paramédicos de la corporación llevaron a un consultorio del programa estatal 24/ 7 a un sujeto que fue herido en la cabeza.

Más tarde, la familia del lesionado volvió a pedir apoyo porque un sujeto entró a una casa.

Las unidades de la Policía se trasladaron al domicilio, donde encontraron ebrio a Armando C., a quien llevaron a los separos de la cárcel, donde pasó la noche.

Según los uniformados, el domingo alrededor de las 7 de la mañana el detenido comenzó a vomitar sangre y quedó amarillo, así que lo sentaron en una silla en tanto pidieron la intervención de los cuerpos de emergencia.

Pero cuando los paramédicos lo revisaron vieron que ya no tenía signos vitales. Ante la extraña muerte dentro de la cárcel, la familia denunció y ayer se realizaron diligencias durante el sepelio.

Más de