Recomendada

Explosión en una casa con pirotecnia en Hocabá trae el recuerdo de una tragedia

Una pequeña casa de paja se consumía por el fuego, antes de que la Policía Municipal llegara al lugar  para poder auxiliar a dos de los ocupantes del domicilio.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 21:14

A cuatro años de la fatal explosión en un taller de pirotecnia, en el municipio de Hocabá nuevamente se registra otro hecho similar, esta vez en la calle 18 x 27 y 25, donde se escuchó un fuerte estruendo que alertó a vecinos de la zona. 

Una pequeña casa de paja se consumía por el fuego, antes de que la Policía Municipal llegara al lugar  para poder auxiliar a dos de los ocupantes del domicilio, quienes resultaron con  quemaduras graves que ameritaron su traslado a una clínica particular de Mérida. 

¿Qué pasó en Hocabá?

La pequeña vivienda de material de la región estaba habilitada como una bodega de fuegos pirotécnicos, aunque por el momento se desconoce qué causó la explosión.

La Policía Municipal acordonó el área del acceso a esta zona para evitar que curiosos se arremolinan y pongan el riesgo de su propia integridad. Bomberos, elementos de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, personal de la Fiscalía General del Estado, además de los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional se apersonaron en el lugar de los hechos. 

Cabe señalar que hace cuatro años para esta fecha sucedió algo similar en la región. En aquel entonces perdieron la vida varías personas, entre ellos un menor de edad de 11 años.

Se desconoce si el taller artesanal de pirotecnia cuenta con los permisos correspondientes.

Más de