Reconocen a artesanas

Reconocen a artesanas

Inauguran la nueva imagen de parque de Tekax
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 00:00

TEKAX.— Las autoridades municipales inauguraron la nueva imagen del Parque de la Madre, ubicado en la calle 55 entre 42 y 44 del Centro.

En el lugar se realizaron trabajos de remodelación y rehabilitación.

El alcalde Diego Ávila Romero inauguró la obra, que ahora luce una nueva imagen para que las familias puedan asistir y disfrutar de este lugar.

Uno de estos trabajos fue el mural que se plasmó en reconocimiento al amor y trabajo que realizan las mamás y mujeres tekaxeñas.

“Ahora, con la nueva imagen de este parque, es un espacio para la convivencia familiar. Además que ahora cuenta con un remodelado mural que rinde homenaje al bordado tradicional de punto de cruz, tan reconocido de nuestra tierra”, explicó el primer edil.

“Además de la iluminación y pintura renovada en el parque, se tiene un espacio más digno para todas las familias”, dijo el alcalde.

Ávila Romero estuvo acompañado de su esposa Seraphine Weber, regidores, directores e invitados, como la presidenta del Club Rotary meridana, Elsy Comas, a quien le agradeció su apoyo y colaboración.

El mural “El renacer y el bordado” es dedicado a las mujeres del municipio y busca conmemorar el trabajo del bordado a mano.

En la pintura se puede apreciar el punto de cruz, también conocido como “Xocbi Chuy”.

De esta manera se busca inmortalizar y plasmar el importante trabajo de las artesanas tekaxeñas.— Arnulfo Peraza Rodríguez